Avisar de contenido inadecuado

La Mujer Discriminada

{
}

La pasada semana, mientras esperábamos al metro dos compañeros y yo. Se desató un debate sobre la mujer. Y todo empezó, fíjense, con una simple oración que por muy poco que una sea feminista o no provoca una especie de indisposición, intranquilidad, desasosiego dentro de una misma, que nos hace sentir como "nuestras antecesoras" a las que discriminaron sin piedad y con indiferencia como si de una mercancía se tratara.

"Me parece muy mal que haya una mujer en mi trabajo que cobre más que yo."

Al escuchar esto, sentí ganas de vomitar. Vomitar palabras, argumentos, leyes, historias, el pasado y el presente, como si de repente no fuera yo; como si de repente estuviera endemoniada por todas aquellas voces del pasado, que en su día, quisieron hacerse escuchar y nadie las escuchó. Ahí tenía mi oportunidad, tenía que hacerlo y llamar a su propia conciencia al necio que acababa de vocalizar tal blasfemia.

Por fin, hemos llegado al siglo XXI y en nuestro país hemos hecho progresos en lo que respeta a la mujer y sus derechos, pero aún así sigue siendo discriminada. Es verdad que se ha logrado un poco más de igualdad en comparación con aquellos tiempos de la Edad Media donde la mujer era brutalmente violada, agredida, utilizada y acusada de brujería (porque si nos ponemos a pensar, es rara la vez en la que escuchamos que un "brujo" fue mandado a la horca) mientras que éstos, los hombres, trabajaban como magos para la realeza y la corte.

La mujer nunca tuvo derecho al voto hasta los 60, no podía participar en la vida política y hasta hace bien poco se empezó a aceptar su entrada en la milicia. Tampoco nunca estuvo bien visto el adulterio por parte de la mujer y ésta siempre fue más discriminada que el hombre en todo, hasta en el medio laboral.

Hoy en dia, las mujeres españolas y todas las demás siguen luchando por el derecho a la igualdad salarial. Nos pagan menos que a ellos. Resulta curioso que las mujeres, frente a los hombres, tienen una media en su expediente académico superior y que aún así la mayoría de las empresas poco innovadoras contrata más fácilmente a un "él" que a una "ella". Tanto en el ámbito tecnológico como en el científico las mujeres siguen siendo discriminadas, por tratarse de campos en los que, según la ideología machista, << ellos tienen más competencias que ellas>>.

¿En qué argumentos se sostiene esta ideología? Lo de que un hombre es mejor que una mujer "porque sí", ya no me vale. ¿Por qué no puede ser una mujer una mente innovadora capaz de aportar buenas ideas a nuestra sociedad? ¿Por qué resulta que las mujeres están capacitadas para hacer miles de cosas a la vez y el hombre se muestra incapaz? He aquí la respuesta, señores y señoras: porque nuestra sociedad los ha mal acostumbrado. Los papeles se pueden igualar invirtiéndose de vez en cuando. Un hombre puede cuidar a sus hijos y puede ayudar con las tareas de la casa al igual que su mujer y ésta, a su vez, puede cobrar más y trabajar más horas que su marido sin poner en cuestión la masculinidad de éste.

La mujer aún es discriminada en el trabajo si está embarazada. ¿Y el hombre? - se preguntará el más ingenuo de todos - Pues parece que no se queda embarazado, ni tiene la menstruación, ni la mitad de problemas que a lo largo de la historia tuvimos que superar. ¿Hablamos más de una mujer divorciada o de un hombre divorciado? Sacad vuestras propias conclusiones.

Hablando de deportes. ¿Por qué no se ofrecen espacios para que las mujeres puedan practicar deportes? Los clubes aún teniendo recursos no lo hacen porque la mujer no es ganancia para los clubes que sólo ven el asunto monetario y las compraventas a nivel profesional. Como las mujeres no suelen tener una liga profesional que las agrupe y que les de la debida importancia, ¿para qué molestarnos?

Leyendo un artículo del GARA, me entró hasta la risa. Se criticaba la composición del gobierno del lehendakari Patxi López por incumplir la Ley de Igualdad, que determina que todos los poderes públicos vascos deben promover en sus nombramientos un equilibrio entre hombres y mujeres. Cuando sólo se habían hecho 22 nombramientos el diario criticó el hecho de que sólo 5 eran mujeres, pero se les olvida que mientras gobernaba Juan José Ibarretxe el panorama no cambiaba mucho con lo que respeta a eso.

Si se preocuparan realmente por los derechos de las mujeres y no sólo con utilizar dichos argumentos para criticar a un partido político que está ahora en el poder...

Aún y todo, seguimos luchando por esa igualdad que parece que nos va llegando, a los países más desarrollados, porque al otro lado del mundo la guerra se agrava.

 La igualdad de género sigue siendo un reto para las mujeres.

 

 

Susana Marques

{
}
{
}

Comentarios La Mujer Discriminada

Esto es lo más lamentable que he podido leer hasta la fecha. Aun así gracias, me has hecho reir mucho en un día triste, tantas blasfemias a la vez han provocado carcajadas de minuto y medio.
Repito, gracias.
Floriant Floriant 02/07/2009 a las 03:40
esta muy mal q discriminen ala mujer por que todos somos iguales antes al señor jesus porfabor no discriminen ala mujer
esta muy mal q discriminen ala mujer por que todos somos iguales antes al señor jesus porfabor no discriminen ala mujer
Es una pena que este comentario te cause gracia, con eso demuestras que eres un machista mas, supongo que no debes tener madrem hijas, hermanas y mucho menos esposa, es mas ninguna mujer quedria ser tu pareja.
Ines Ines 04/03/2010 a las 19:48
las mujeres somos angelesss :-P y sabemos aser de todo un poco y los hombres le tendria que dar verguensa ¬¬U de lo que asen nada como sienpre !!!! :-D :-)
espero que les guste mi comentario ;-) ;-) chau ;-* ;-* ;-* :-P
d123 d123 30/04/2010 a las 22:41
mi forma de pensar y no es por ser mujer, es k las mujeres somos el sexo fuerte y esta demostrado ya k superamos y damos para cosas k el hombre no haria ni en sueño. y ustedes k dicn chicas?
para saber como son las cosas y como funcionan solo hay k estar vivo.
yessy yessy 28/05/2010 a las 23:58
hola que tal respondame yyyyyyyyyyyyyyyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
na ke ver ke k te descriminen jajaj adios besos
vivi vivi 08/03/2011 a las 23:10
La mujer es mas discriminada por su cultura, por tener tanta paciencia.
laura laura 22/09/2011 a las 16:32
k mal k discriminen alas mujeres
yanethzzitha yanethzzitha 31/05/2012 a las 20:45
esta muy mal nadie le guataria que le hicieran eso asu madre hombres machistas
 
luisa luisa 10/10/2012 a las 01:03
me ha gustado lo que e leido soy un chaval que se esta informando y aunque se mucho hay aspectos de este documento que no sabia y por lo visto todos los que han escrito comentarios son mujeres que raro
david david 21/11/2012 a las 20:03
estupendo mensaje, te felicito, por haberte defendido y defendernos a todas con la diginidad que nos caracteriza, no solo como mujeres, sino como Seres humanos que somos igual que los hombres, con la diferencia, que sentimos mas que ellos sufrimos mas que ellos, y trabajamos mas que ellos,, y sin embargo, en la historia de la humanidad la mujer ha sido mas maltratada y humillada. Pero acuerdate que aqui entra un enemigo muy eficaz, que ha sabido manipular la mente del hombre en contra de la mujer LA RELIGION.
Gloria Rios Gloria Rios 17/07/2013 a las 16:11

Deja tu comentario La Mujer Discriminada

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.